Buscar
  • Tu Lugar

LA COMIDA en una fiesta ¡4 cosas que no pueden faltar!

Al momento de organizar cual va a ser el menú para nuestros invitados son muchas la preguntas que se nos vienen a la mente:

¿cuál es la mejor opción? ¿haremos algo formal o informal? ¿brindis o mesa de café? ¿cómo elegir los postres y su cantidad?


Acá van algunos Tips que te ayudarán a tomar la mejor decisión y hacer que tu fiesta sea un éxito:


1- ¿Menú FORMAL O INFORMAL?


Hoy en día el menú informal es una gran opción, es un aliado para cualquier tipo de festejo, ya sea un cumple infantil, fiesta privada o hasta un casamiento.

Lo más habitual y rico es el menú de pizzas, también podemos elegir una opción más completa y variada agregando al menú una degustación de chivitos y calzone.

Sin lugar a dudas tus invitados ¡quedarán encantados! y crearás un ambiente más desestresado que los harán sentir como en su propia casa.


2- LA ENTRADA


Al momento de recibir a los invitados es indispensable que haya algo para degustar antes del menú principal.

A veces nos olvidamos de este pequeño pero muy importante paso, desde que llegan los invitados hasta el momento de que se sirve el menú.

_ Si es un cumple infantil una buena opción para los adultos es una tabla de fiambres, también podemos optar por un pequeño lunch o una combinación de frutos secos y snacks, y para los niños pueden ser snacks, cereales y hasta brochettes de frutas si estamos buscando algo más saludable.

_ Si en cambio es un evento pensado para adultos, además de las opciones que ya describimos, podemos agregar un cóctel de bienvenida sin alcohol.

Le dará un toque de elegancia a tu fiesta, y es una ¡bebida saludable que a todos les gusta!


3- ¿BRINDIS o MESA DE CAFÉ?


Al momento de comer el postre a muchas personas les gusta acompañarlo con una rica taza de té o café, pero claro, también depende de la época del año. Ya que en los meses de verano seguramente opten por un refresco o champagne.

Por otra parte también debemos tener en cuenta el tipo de celebración, ya que si es un cumple infantil posiblemente tengamos que optar por mesa de café y refresco, y dejar el champagne para los eventos más formales.


4- El dilema de los POSTRES


Sin lugar a dudas el postre es el ¡broche final de todo evento!

Al momento de elegir debemos tener en cuenta, no solo la cantidad de invitados, si no también el horario en que se realiza el evento.

Ya que al mediodía las personas suelen comer más, y a la tarde-noche comen un poco menos.

Por otra parte, no exageremos con la variedad. A veces, segun el numero de comensales con un postre principal (ej.: la torta de cumpleaños) y dos más pequeños es más que suficiente para un evento que no supere las 50 personas.

Los niños suelen comer muy poco, y hasta algunos no llegan ni a probar la torta de cumpleaños. Están más interesados en jugar y disfrutar con sus amigos. Así que no temas en hacer una torta pequeña, pero eso sí, ¡no olvides poner algún detalle de su personaje favorito! ¡La torta es una parte fundamental en la decoración!


Punto que conversaremos en nuestro próxima publicación...



10 vistas

Dr. Javier Barrios Amorin 1434 bis

Esq. Colonia

Tel:  099 724 093

        099 112 993

tulugarfiestasyeventos@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • Instagram